Lóbulos rasgados. ¿Tienen solución?

Cirugía de Lóbulo en Vigo y Orense

Cirugía de Lóbulo en Vigo y Orense

 

El lóbulo auricular y el uso de pendientes juegan un importante rol estético tanto para mujeres como para hombres.

Con el tiempo, el uso de pendientes pesados puede agrandar de manera gradual el agujero del lóbulo y éste aparece “estirado” , “alargado” .Esto provoca un efecto estético desagradable, de modo que no te ves bien con pendientes pero tampoco sin ellos!

Otra situación cada vez más frecuente entre la población joven es el uso de piercing para dilatar progresivamente el lóbulo auricular (Plugs o Tunnels). Estos dilatadores acaban distorsionando la anatomía normal y tras un periodo de uso, algunas personas desean volver a la situación original.

La buena noticia es que todas estas situaciones se pueden solucionar.

 

Reparación del Lóbulo rasgado

Reparación del Lóbulo rasgado

 

Su corrección precisa de una pequeña intervención quirúrgica que no debe asustarnos ya que se trata de un procedimiento sencillo, que no requiere hospitalización y que se realiza bajo anestesia local con una duración de no más de 30 minutos. Lo que sí es necesario es una técnica precisa de Cirugía Plástica para alcanzar ese resultado, natural, duradero y con una cicatriz que pase desapercibida.

 

Reparación del lóbulo dilatado

Reparación del lóbulo dilatado

 

En nuestras instalaciones en Vigo, Cygom Centro Médico, al disponer de un quirófano para intervenciones menores lo realizamos en un ambiente seguro y cómodo para nuestros pacientes. El coste depende de la complejidad del defecto, pero suele oscilar entre los 200 y 300 euros.La sutura se retirar tras 5-7 días y la cicatriz residual es mínima.

Para poder volver a agujerear el lóbulo y usar pendientes es conveniente esperar 4-6 semanas tras la cirugía y siempre hacer el nuevo agujero unos milímetros separado de su localización anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*