Saltear al contenido principal

Estética de las orejas

Corrigiendo alteraciones o asimetrías

La otoplastia es un procedimiento que se realiza para corregir deformidades o irregularidades en las orejas, como orejas prominentes, asimetría, tamaño desproporcionado o defectos congénitos. En la mayoría de los casos se realiza para corregir una malformación del pabellón auricular conocida como orejas en asa, aunque también puede ser utilizada para reparar lesiones en las orejas causadas por accidentes o lesiones.
Se trata de una cirugía relativamente sencilla que puede realizarse tanto en niños como en adultos. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local o sedación y generalmente de forma ambulatoria.
Dr. Larrañaga, mejor Cirujano plástico de Vigo

Cirugía de otoplastia

“La otoplastia es uno de los procedimientos que en Larrañaga y Díaz realizamos habitualmente dentro del área de cirugía facial. Se trata de un procedimiento de baja carga quirúrgica con un postoperatorio sencillo.
Los pacientes acuden a la consulta porque se sienten acomplejados por la apariencia de sus orejas, lo que afecta a su autoestima. Nuestro objetivo es mejorar esa apariencia y contribuir con ello a aumentar la confianza en su propio cuerpo”.
— José Ramón Larrañaga, Cirujano Plástico Vigo - Ourense
Mejor cirujano plástico otoplastia

¿Cómo es una operación de Otoplastia?

La otoplastia, también conocida como cirugía de orejas, se realiza bajo anestesia local y sedación. Únicamente en pacientes de corta edad la realizamos bajo anestesia general para poder realizar la intervención con confort y seguridad.
El Dr. Larrañaga examinará las orejas del paciente para determinar la naturaleza del problema y diseñar un plan quirúrgico específico para abordarlo. En ocasiones sólo es necesario corregir la posición del pabellón auricular pero en otras también corregimos la propia forma de la oreja o reducimos su tamaño.
Precio otoplastia
Durante la intervención, localizamos la incisión en la cara posterior del pabellón auricular, para acceder al cartílago y remodelarlo, por lo que la cicatriz queda completamente oculta. A través de ella modelamos el cartílago de la oreja para corregir las alteraciones que presenta en su forma y posición y darle la estética deseada. Para ello utilizamos una sutura específica que nos ayudará a mantener el cartílago en su posición a lo largo del tiempo. Finalmente suturamos la piel para cerrar la incisión.
La estancia en la clínica no será mayor de 12 horas, lo que implica que el paciente puede irse a casa pronto. El tiempo de recuperación varía según la extensión de la cirugía, pero en general se puede esperar hinchazón y molestias leves solo unos días después.

Antes y Después

Siéntete a gusto contigo, ell@s ya lo han conseguido

El equipo médico de Larrañaga y Díaz cuida de forma personalizada cada uno de los detalles para que el resultado de cada paciente sea natural, proporcionado y bello.
Te escuchamos para entender lo que quieres. Ofrecemos siempre información clara, honesta y personalizada.
Galería de imágenes

“Me hice una otoplastia hace unos meses con el doctor Larrañaga, cada día estoy más y más contenta con el resultado. Mejor de lo que me había imaginado durante muchos años en los que no me decidía a realizar la operación. El día que hice la primera consulta supe en las manos de quién me pondría. No solo los buenos resultado, sin o un trato atento en todo momento, cuidado y atención personal”.

¿Cómo es el postoperatorio tras una Otoplastia?

El cuidado postoperatorio de una otoplastia es fundamental para garantizar una buena recuperación y un resultado óptimo. Tras la cirugía de las orejas, colocamos una suave compresión utilizando una venda específica, semejante a una diadema ancha, que deberá mantenerse durante las 2 primeras semanas. Además de darnos protección hace que los puntos no sufran tracción o fuerza en los primeros días de postoperatorio. El paciente deberá descansar lo suficiente tras la cirugía, evitando esfuerzos y actividades físicas intensas durante las primeras semanas. También se deberán seguir las instrucciones del Dr. Larrañaga sobre la higiene de la zona, aplicando sobre la cicatriz una pomada protectora. Recetamos antibióticos para prevenir la infección y analgésicos para reducir las molestias e incrementar el confort.
Las consultas de seguimiento con el Dr. Larrañaga son importantes para asegurar que la recuperación se desarrolla correctamente y se obtienen los mejores resultados.

El Dr. Larrañaga es cirujano plástico desde hace más de 20 años en Galicia y cuenta con un equipo multidisciplinar de medicina estética, cirugía y anestesia para asistir en sus procedimientos:

“En la mayoría de los casos que recibimos, la causa para realizar una otoplastia es una debilidad o incluso ausencia de un pliegue del cartílago de la oreja, el Antehélix. El procedimiento que realizamos fortalece o reconstruye dicho pliegue, consiguiendo así que el pabellón auricular rote hacia atrás y deje de estar tan despegado de la cabeza”.
Sea este tu caso o bien presentes otra irregularidad en tu pabellón auricular, no dudes en consultarnos.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas laborables.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita