Quistes, lipomas, verrugas, lunares, lóbulos rasgados…
Cuando un cambio pequeño supone una mejoría importante
Cirugía de la piel
Lóbulos rasgados y dilataciones
Con el tiempo, el uso de pendientes pesados puede agrandar de manera gradual el agujero del lóbulo y éste aparece “estirado” , “alargado” .Esto provoca un efecto estético desagradable, de modo que no te ves bien con pendientes pero tampoco sin ellos!
Otra situación cada vez más frecuente entre la población joven es el uso de piercing para dilatar progresivamente el lóbulo auricular (Plugs o Tunnels). Estos dilatadores acaban distorsionando la anatomía normal y tras un periodo de uso, algunas personas desean volver a la situación original.
La buena noticia es que todas estas situaciones se pueden solucionar.
Extirpación de lesiones cutáneas
Después, realizamos una incisión en la piel, el tamaño y la ubicación de esta incisión dependen de la afección a tratar.
En función de la sospecha diagnóstica, extirpamos la lesión con un mayor o menor margen de piel en los bordes.
En ciertos casos donde la piel no puede cerrar de forma directa, es posible que se precise realizar colgajos locales o injertos libres de piel.
Debe tener en cuenta que aunque no existe la posibilidad de quitar las lesiones sin ninguna cicatriz, una estudiada ubicación de las incisiones y una cuidada ejecución de la sutura implicarán un mejor resultado estético.
Se trata de un procedimiento seguro y efectivo que puede ayudar a tratar una amplia variedad de afecciones cutáneas.
Antes y Después
Siéntete a gusto con tu piel, estos pacientes ya lo han conseguido
Postoperatorio tras cirugía menor de la piel
En general, la sutura se retira tras 5-7 días.
Es importante siempre mantener la herida limpia y seguir las instrucciones de los doctores.
Solemos recomendar reposo y evitar actividades extenuantes que puedan afectar a su cura, así como la exposición solar directa en la zona hasta que la herida haya sanado completamente.
En el caso de los lóbulos, para poder volver a agujerear el lóbulo y usar pendientes es conveniente esperar 4-6 semanas tras la cirugía y siempre hacer el nuevo agujero unos milímetros separado de su localización anterior.