Saltear al contenido principal

Lipofilling facial

Volumen al rostro, calidad a la piel

El lipofilling facial o transferencia grasa facial, es un procedimiento que implica la obtención de grasa de una parte del cuerpo para aplicarla o injertarla en distintas áreas de la cara. Se utiliza comúnmente para rellenar zonas faciales que han perdido volumen debido al envejecimiento, como las mejillas y los pómulos. Además, las propias células de grasa injertadas tiene capacidad de mejorar la calidad, y textura de la piel bajo la que se injertan.
El procedimiento implica la extracción de grasa de una parte del cuerpo, como el abdomen o los muslos, a través de una liposucción “suave”. Luego, la grasa se purifica y se inyecta en pequeñas cantidades, en diferentes niveles subcutáneos para lograr un resultado uniforme y natural.
Dr. Larrañaga mejor cirujano plástico de Galicia

Lipofilling facial

“La intervención de lipofilling facial es un procedimiento seguro y efectivo que puede mejorar significativamente la apariencia de la cara al restaurar el volumen perdido. Es muy frecuente que utilicemos esta técnica en combinación con la blefaroplastia o cirugía de párpados ya que ambas se potencian entre sí.
No debemos olvidar que el lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico que, aunque aparentemente es sencillo, debe realizarse de forma muy precisa para que las células grasas injertadas (Adipocitos) sobrevivan y puedan proporcionar el volumen deseado y mejoren la calidad de la piel”.
— Dr. José Ramón Larrañaga I Dra. Carolina Díaz
Mejor cirujano plástico lipofilling

¿En qué consiste el lipofilling facial?

El procedimiento de lipofilling facial, también conocido como transferencia de grasa facial, generalmente se lleva a cabo bajo con anestesia local o sedación. Antes de la intervención, el Dr. Larrañaga y la Dra. Díaz evalúan las áreas de la cara que necesitan ser tratadas. También examina las áreas del cuerpo de donde se extraerá la grasa para la transferencia.
La intervención comienza con una liposucción suave, para evitar que se rompan las células grasas aspiradas. La grasa extraída se purifica para eliminar cualquier impureza y se prepara en pequeñas jeringuillas de 1cc para poder inyectarlas con precisión.
Precio lipofilling
Técnicas. Podemos diferenciar 3 tipos de injertos de grasa en función del objetivo que busquemos. Para cada tipo, la forma de purificar la grasa es diferente:
1. Macroinjerto. Mediante células de grasa grandes que aportan volumen.
2. Microinjerto. Mediante células de grasa muy pequeñas, colocadas justo inmediatamente debajo de la piel. Aportan un volumen más moderado, pero además mejoran la calidad y textura de la piel.
3. Nanoinjerto. No son realmente células de grasa sino una emulsión obtenida a partir de ellas. Se infiltra directamente en la piel y no bajo ella. Aporta mejoría en la calidad de la piel y corrige arrugas muy finas en aquellas zonas con pieles muy finas y castigadas.
En muchas ocasiones combinamos estas 3 técnicas de lipofilling en un mismo procedimiento para obtener los distintos beneficios de cada una de ellas.

Antes y Después

Siéntete a gusto con tu rostro, estos pacientes ya lo han conseguido

El equipo médico de Larrañaga y Díaz cuida de forma personalizada cada uno de los detalles para que el resultado de cada paciente sea natural, proporcionado y bello. Te escuchamos para entender lo que quieres. Ofrecemos siempre información clara, honesta y personalizada.
Galería de imágenes

“Estoy muy contenta de haber conocido a la Dra. Carolina Díaz a través del consejo de una amiga. Me parece que es una gran profesional de la medicina estética cuya máxima en el cuidado de tu piel es siempre la naturalidad. Es una persona muy cercana y una profesional excepcional”.

Postoperatorio tras un lipofilling facial

Después del procedimiento de lipofilling facial, recomendamos un periodo de descanso, evitar el ejercicio y las actividades físicas intensas durante al menos dos semanas. Es común experimentar hinchazón, moretones y alteraciones en la sensibilidad de la zona tratada. Solemos pautar el uso de una prenda de compresión para ayudar a reducir la hinchazón durante este periodo.
Es importante seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por los doctores para asegurar de una recuperación adecuada y una cicatrización óptima. El tiempo de recuperación puede variar de una persona a otra, pero por lo general los pacientes pueden volver a sus actividades diarias normales después de unos días.

El Dr. Larrañaga es cirujano plástico desde hace más de 20 años en Galicia y cuenta con un equipo multidisciplinar de medicina estética, cirugía y anestesia para asistir en sus procedimientos:

“En Larrañaga y Díaz realizamos Lipofilling facial con el objetivo de restaurar el volumen del rostro perdido por envejecimiento, bajadas de peso o genética, así como mejorar la piel en la zona tratada con un resultado natural y duradero”.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

        Vigo

        Centro Médico Cygom
        Calle República Argentina, 24
        986 220 131

        Ourense

        Clínica Casiano
        Rúa do Progreso, 161
        988 370 479

        Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

        info@clinicalarranaga.com

          986 220 131Solicitar cita