Saltear al contenido principal

Sentirse cómoda en tu intimidad

Labioplastia, mejora de la funcionalidad y estética

En general, la labioplastia, ninfoplastia o cirugía íntima femenina es la técnica que corrige de forma permanente unos labios menores excesivamente largos, de gran tamaño o redundantes (labios menores hipertróficos). Las mujeres que consultan por este procedimiento suelen estar preocupadas tanto por la apariencia estética de la zona íntima como por molestias o dolor durante las relaciones sexuales o al hacer ejercicio. Durante una Labioplastia se reducen los labios menores y se corrigen posibles asimetrías con una doble finalidad: hacer que los genitales externos (vulva) tengan un aspecto más limpio y atractivo y tratar los problemas médicos asociados a su excesivo tamaño.
Dr. Larrañaga mejor cirujano plástico de Galicia

Cirugía de labioplastia

“Mantenemos nuestra zona genital oculta a los ojos de los demás, excepto en los momentos de gran intimidad. Es natural que en esas situaciones queramos sentirnos cómodos y confiados con nuestra apariencia.
Dada la especial importancia de esta área anatómica, cualquier cambio quirúrgico debe realizarse con el máximo detalle y cuidado.
La corrección de los labios debe realizarse con gran habilidad, utilizando la técnica adecuada, para lograr un resultado estéticamente atractivo y corregir a la vez las posibles limitaciones funcionales. Contrariamente a lo que a menudo se supone, en la labioplastia no se trata simplemente de cortar, sino que requiere de mucho más…”.
— Dr. José Ramón Larrañaga I Dra. Carolina Díaz
Mejor cirujano plástico labioplastia

¿En qué consiste la operación de Labioplastia?

Realizamos la ninfoplastia como un procedimiento ambulatorio, en el quirófano y con todas las medidas de seguridad. Para garantizar la comodidad de la paciente, utilizamos anestesia local y sedación. Gracias a la sedación, la paciente se encuentra en un estado de relajación en todo momento, sin sentir nerviosismo, molestias o dolor alguno.
Iniciamos la técnica marcando sobre los labios el área redundante y la ubicación de la incisión. Con la paciente ya sedada, infiltramos anestesia local acompañada de una sustancia llamada vasoconstrictor. Esta sustancia contrae todos los pequeños vasos sanguíneos de la zona y permite que podamos realizar el procedimiento de labioplastia sin sangrado.
Mejor cirujano plástico labioplastia
Realizamos la incisión y retiramos el tejido sobrante mediante bisturí de radiofrecuencia. Este tipo de tecnología es mucho más cuidadosa con los tejidos de alrededor para que puedan curar de una forma más segura. A continuación, realizamos un cierre limpio y ordenado utilizando suturas absorbibles. La cicatriz de labioplastia la localizamos oculta en un pliegue natural.
La cirugía dura alrededor de una hora y la mujer puede regresar a casa unas horas después de la misma.

¿Cuáles son los diferentes
tipos de cirugía íntima?

Entre los distintos tipos o técnicas de labioplastia encontramos:
— Reducción de labios menores
— Reducción de labios mayores
— Lipofilling o relleno de grasa de labios mayores
— Reducción de la capucha del clítoris
— Liposucción de grasa en el Monte de Venus

Antes y Después

Siéntete a gusto con tu cuerpo, ellas ya lo han conseguido

El equipo médico de Larrañaga y Díaz cuida de forma personalizada cada uno de los detalles para que el resultado de cada paciente sea natural y proporcionado. Te escuchamos para entender lo que quieres. Ofrecemos siempre información clara, honesta y personalizada.
Galería de imágenes

“Me he sometido a una cirugía íntima con el Dr. Larrañaga y la Dra. Díaz y decir que estoy muy contenta con el resultado. Me dejé en sus manos confiando plenamente y no pudo haber sido mejor. Tanto ellos como su equipo de diez, empáticos, meticulosos con su trabajo, explican el proceso perfectamente en todo momento… No pude haber escogido mejor. Me quedé muy contenta y agradecida”.

¿Cómo es el postoperatorio de la corrección de cirugía íntima femenina?

Durante el postoperatorio de labioplastia, las molestias son leves y se tratan con analgésicos orales durante unos días. La inflamación de la región genital puede durar una o dos semanas, aunque solo es intensa los primeros días. La paciente puede ducharse al día siguiente, y se realizará lavado de la zona genital cada vez que vaya al baño.
Durante los primeros dos días, utilizamos una faja que presione la zona intervenida. En estas primeras 48 horas es altamente recomendable que la mujer permanezca en casa en reposo parcial (baja laboral). Tras los dos primeros días, podrá reincorporarse a su rutina normal y al trabajo, simplemente evitando esfuerzos intensos. La faja ya no será necesaria, en su lugar utilizará unas gasas protegiendo la zona genital de la ropa íntima.
Leer más
Al igual que cualquier cirugía, la inflamación inicial tarda en desaparecer totalmente al menos seis semanas, y hasta seis meses para que los resultados sean absolutamente estables. Las incisiones están ocultas en un pliegue natural de la región de los labios. Por lo general hay muy buena cicatrización, ya que las incisiones se hacen en la “mucosa” labial (similar al interior de la boca o las encías) en lugar de la piel.
Las relaciones sexuales deben postponerse hasta pasadas seis semanas después de la ninfoplastia. La mayoría de las mujeres se sienten totalmente recuperadas en pocas semanas.

Si te sientes insegura o acomplejada por el aspecto de tu región genital. Si sufres molestias o dolor al tener relaciones sexuales o al hacer ejercicio puedes ser una buena candidata a cirugía de Labioplastia.

El Dr. Larrañaga y la Dra. Díaz son especialistas en Cirugía Íntima. A través de una detallada exploración física podrán realizar una indicación correcta de tu caso y explicarte las técnicas apropiadas para ti y los resultados de Labioplastia que puedes esperar.
Contacta con nosotros para concertar tu cita sobre Labioplastia en Vigo y Orense con Larrañaga y Diaz.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas laborables.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita