Saltear al contenido principal

Mastopexia

Rejuvenecer de la mama
Un contorno más joven y atractivo

La mama caída o ptosis mamaria forma parte del envejecimiento natural de la misma aunque, con frecuencia, este envejecimiento se ve acelerado por cambios de peso importantes, embarazos y lactancias o simplemente por constitución genética. En estos casos, el pecho se encuentra prematuramente deteriorado, con un aspecto que no es acorde con el resto del cuerpo. Con este procedimiento quirúrgico se eleva el pecho, se tensa la piel y se coloca la areola en el punto central de la mama.
Existen dos técnicas principales de mastopexia, con o sin prótesis mamaria de silicona, dependiendo su elección de las características de los tejidos y de los deseos de cada mujer.
Dr. Larrañaga, mejor Cirujano plástico de Vigo

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia, elevación de pecho o lifting de mamas consiste en el levantamiento y colocación del pecho caído, vacío y flácido, tensando la piel y colocando la areola nuevamente en el centro de las mamas, para rejuvenecerlo y mostrar un contorno más atractivo.
“Mi trabajo consiste en ayudar a mejorar la percepción que cada paciente tiene de su propio cuerpo y a que se sienta más a gusto, siempre buscando el equilibrio y realzar la belleza natural de cada mujer.
No existen dos mastopexias iguales. Se trata de un trabajo de artesanía en el que tengo en cuenta los deseos de la paciente, sus peculiaridades anatómicas y la técnica más adecuada en cada caso”.
— José Ramón Larrañaga, Cirujano Plástico Vigo - Ourense
Mejor cirujano plástico elevación de pecho

¿En qué consiste una cirugía de Mastopexia?

El ingreso se realiza el mismo día de la intervención. Tras una ducha con jabón antiséptico, el Dr. Larrañaga pinta sobre la piel de la mujer el marcaje preoperatorio. Este dibujo define de forma precisa las líneas de referencia que guían la cirugía para conseguir un resultado estéticamente satisfactorio y fiel a las expectativas de la paciente.
La elevación del pecho caído se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia general. La cirugía comienza con la realización de las incisiones cutáneas correspondientes. Se elimina la piel sobrante, se elevan el pecho y la areola y se remodela el tejido mamario, dando al mismo una forma más redondeada y tersa. Cuando es necesario más volumen, bajo el músculo pectoral se aloja un implante o una prótesis adecuada a las medidas de la paciente.
Mejor cirujano plástico elevación de mama
Posteriormente se realiza el cierre de las incisiones utilizando una técnica de sutura que, con material reabsorbible, deja los puntos escondidos en el interior, lo que mejora la cicatriz final y es más cómodo para la paciente, ya que no es necesario retirar los puntos.
La T invertida
En mamas con una mínima caída, puede llegar a ser suficiente una cicatriz alrededor de la areola, justo en el límite exterior de la misma. Si el caso es más acusado y el pecho se encuentra más caído y flácido, habrá otra cicatriz, una línea que va desde la areola al surco submamario. En los casos más importantes, habrá una tercera que recorre el surco de la mama, formando con las anteriores lo que se conoce como T invertida.

Antes y Después

Siéntete a gusto con tu figura, ellas ya lo han conseguido

El equipo médico de Larrañaga y Díaz cuida de forma personalizada cada uno de los detalles para que el resultado de cada paciente sea natural, proporcionado y bello.
Te escuchamos para entender lo que quieres. Ofrecemos siempre información clara, honesta y personalizada.
Galería de imágenes

“Me he operado hace 1 mes de una maxtopexia sin prótesis (operación de pecho con levantamiento) me he decidido por el doctor Larrañaga ya que me ha dado mucha confianza, tranquilidad y comodidad; he visto imágenes de su trabajo impecable y me ha explicado todo desde el primer momento con detalle. He quedado contentísima tanto con la operación como en cada consulta, ya que te da todos los cuidados y pautas para que todo vaya bien. Es de valorar el trato, mimo, cuidado y detalle del trabajo del doctor Larrañaga. Le doy las gracias ya que me ha cambiado un complejo que tenía desde hace años y estoy feliz con el resultado! Lo recomiendo al 100%”.

¿Cómo es el postoperatorio tras una elevación de pecho?

Tras la cirugía y el alta hospitalaria, las curas y controles se realizan cada pocos días en consulta. Nuestros pacientes siempre disponen de un teléfono 24h con el que poder contactarnos en caso de que tengan alguna duda o incertidumbre.
La cirugía de mastopexia suele requerir de una o dos semanas de baja laboral. Tras un periodo similar, es posible reanudar actividades como conducir. Es muy importante evitar durante estas primeras semanas elevar mucho los brazos o coger pesos importantes con los mismos. Desde el primer día de postoperatorio, también es recomendable realizar pequeños paseos, evitando el reposo absoluto.
Leer más
Las molestias mayores ocurren durante los primeros días y, más que dolor en la mama, se trata de molestias posturales o sensación de tensión en hombros y espalda. Por supuesto, prescribimos medicación analgésica para tomar en domicilio de modo que el postoperatorio del lifting de pecho sea lo más confortable posible.
Los resultados de la cirugía de mama caída no son inmediatos. Como en otras cirugías, existe inflamación y edema de tejidos al principio, algo completamente normal que se irá resolviendo durante las primeras dos o tres semanas.
Durante el primer año después de la cirugía, el pecho irá asentándose en su nueva posición. Pasados tres meses comenzaremos a ver ese aspecto natural que tanto buscamos y el alta definitiva se da al año de la intervención.

El Dr. Larrañaga es especialista en Cirugía Plástica y lleva más de 15 años focalizando gran parte de su actividad quirúrgica en la cirugía estética y reconstructiva de la mama:

“Nuestra objetivo en intervenciones de Mastopexia es devolver a la mama su posición, forma y tersura, pero siempre enfocándonos en la búsqueda de un resultado natural, armónico, que cuadre y potencie la figura de la mujer”.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas laborables.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita