Saltear al contenido principal

Los ojos, mensajeros del paso del tiempo

Cirugía facial para rejuvenecer la mirada

Los ojos son los primeros mensajeros del paso del tiempo. Los párpados acumulan bolsas y la piel se encuentra caída y con pliegues. Todo ello da un aspecto cansado, triste y envejecido a la mirada. La blefaroplastia es la intervención destinada a corregir estas alteraciones de una forma natural, sin cambiar la esencia de la mirada de cada persona.
Puede realizarse en uno o ambos ojos, según las necesidades del paciente. También puede combinarse con otros procedimientos estéticos faciales como el lipofilling o injerto de grasa facial para lograr un rejuvenecimiento facial completo. Además de mejorar la apariencia estética, la blefaroplastia puede asimismo mejorar la visión de los pacientes en los que la piel excesiva de los párpados superiores les obstaculiza la vista.
Dr. Larrañaga mejor cirujano plástico de Galicia
Cirugía de blefaroplastia
“La blefaroplastia es una de las cirugías que más nos solicitan los pacientes por tener una baja carga quirúrgica pero ofrecer unos resultados más que evidentes. Correctamente realizada, el paciente no pierde su aspecto natural pero su mirada cobra vida, se despeja, dejando atrás la sensación de cansancio o tristeza.
Es esencial que los pacientes realicen previamente una evaluación exhaustiva y detallada de su caso. Tenemos especial preferencia por combinar esta cirugía con técnicas de injerto de grasa o lipofilling facial. Esto nos proporciona una mejoría completa tanto de los párpados como de los pómulos y resto del tercio medio facial al poder recuperar volúmenes perdidos en estas zonas”.
— Dr. José Ramón Larrañaga I Dra. Carolina Díaz
Mejor cirujano plástico blefaroplastia

¿En qué consiste la operación de blefaroplastia?

Habitualmente realizamos la blefaroplastia con anestesia local y una suave sedación que aumenta el confort del paciente durante la intervención.
— En la corrección del exceso de piel del párpado superior, lo fundamental es el diseño de la resección de piel, es decir, el cálculo de cuánta piel retiramos y con qué forma. Una vez que hemos calculado esto y tenemos nuestro dibujo marcado sobre la piel del paciente, la cirugía resulta sencilla, realizándose en un plano muy superficial.
— En la corrección de las bolsas del párpado inferior, debemos acceder a un plano más profundo, ya que estas bolsas no están inmediatamente debajo de la piel, sino detrás del músculo orbicular del párpado. Por ello, este procedimiento es técnicamente algo más demandado.
Precio blefaroplastia
Las cicatrices de la cirugía de párpados son apenas perceptibles ya que la zona palpebral se caracteriza por producir cicatrices muy suaves. La intervención se realiza de forma ambulatoria o con un ingreso de 12 horas, en función de cada caso.
En los casos en los que sea necesario, no en todos, también se realiza transferencia de grasa propia (lipofilling facial) para dar volumen a la región infraorbitaria y a los pómulos del paciente. En estos casos, la grasa se puede obtener de diferentes zonas del cuerpo como abdomen, muslos o región lumbar. Para ello utilizamos unas cánulas específicas de muy bajo calibre, que aspiran la grasa de una forma muy delicada. La corrección de los párpados se puede realizar en uno o ambos ojos, con técnicas iguales o diferentes entre sí, dependiendo de las necesidades específicas.

Antes y Después

Siéntete a gusto con tu figura, ellas ya lo han conseguido

El equipo médico de Larrañaga y Díaz cuida de forma personalizada cada uno de los detalles para que el resultado de cada paciente sea natural, proporcionado y bello.
Te escuchamos para entender lo que quieres. Ofrecemos siempre información clara, honesta y personalizada.
Galería de imágenes

“Hace 3 meses que me opere con el Dr Larrañaga y la verdad que estoy encantada, tengo 34 años y siempre había querido operarme pero no me convencía nadie y me daba miedo meterme en quirófano, un día buscando encontré en redes al doctor y vi sus trabajos y era lo que realmente quería me puse en contacto para una cita y al ir a consulta supe de más que quería que me operara y la verdad que acerté a la hora de elegir porque es muy minucioso y perfeccionista y el resultado no puede ser mejor. Estoy encantada. Iba con mucho miedo porque nunca me había operado y tuvieron mucha paciencia conmigo. El postoperatorio genial ningún dolor. Así que es lo mejor que he hecho además la atención que dan es de 10”.

¿Cómo es el postoperatorio tras una Blefaroplastia?

La cirugía de los párpados es una intervención ambulatoria, que no precisa ingreso hospitalario. Unas horas después de la cirugía, tras la visita de comprobación del Dr. Larrañaga, daremos el alta.
El postoperatorio de una blefaroplastia no es molesto, pero sí es habitual la inflamación y la aparición de algunos hematomas. En ocasiones, puede aparecer sequedad ocular o sensibilidad a la luz durante los primeros 2 o 3 días. Todo ello irá disminuyendo gradualmente durante los siguientes días, siendo fundamental seguir las instrucciones de cuidado postoperatorios que te indicamos:
descansar, evitar actividades extenuantes, mantener la cabeza elevada para reducir la hinchazón, evitar frotarse los ojos, usar gafas oscuras para proteger a los ojos de la luz brillante y reducir la exposición al sol.
Leer más
Durante el postoperatorio pautamos pomadas y medicamentos para acelerar la recuperación, siendo también recomendable realizar un trabajo de fisioterapia y drenaje de la zona tratada por parte de personal cualificado. Este trabajo mejora los síntomas habituales tras la cirugía: el edema, las molestias y los moratones o equimosis. Conseguimos así acelerar tu reincorporación a la vida cotidiana.

El Dr. Larrañaga es cirujano plástico desde hace más de 20 años en Galicia y cuenta con un equipo multidisciplinar de medicina estética, cirugía y anestesia para asistir en sus procedimientos:

“La blefaroplastia es una de las cirugías que más nos solicitan los pacientes por tener una baja carga quirúrgica pero ofrecer unos resultados más que evidentes. Correctamente realizada, el paciente no pierde su aspecto natural pero su mirada cobra vida, se despeja, dejando atrás la sensación de cansancio o tristeza”.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita