Una de las necesidades para que la liposucción tenga un buen resultado es que, tras…

La belleza de la curva

La Lipoescultura es la técnica quirúrgica que permite esculpir y modelar el contorno corporal. Una de las zonas que más se beneficia de este procedimiento es la cintura con su transición desde la zona lumbar al inicio de la pierna. Conseguimos cambiar un perfil corporal “cuadrado” dándole forma y curvas que resultan atractivas.
Realizamos la aspiración de acúmulos de grasa localizados de forma anormal (Lipodistrofia) y que resultan resistentes a la dieta y al ejercicio. La grasa obtenida se transplanta a otra zona del cuerpo que necesite mayor volumen.
Es fundamental valorar el estado de los tejidos de cada paciente, la capacidad de retracción de su piel,… antes del procedimiento ya que nos marcará hasta donde podemos llegar y qué técnica específica precisamos en cada caso.

Siempre nos gusta señalar que la lipoescultura nunca es un procedimiento de pérdida de peso sino de modelado del contorno corporal. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo pero siempre debe realizarse por un especialista en Cirugía Plástica y con todas las medidas de seguridad.


