Saltear al contenido principal

La remodelación de la mama

Cirugía artesanal

La condición conocida como mamas tubulares o pecho tuberoso es una alteración congénita (se nace con ella) de la forma habitual de los senos. La mama tuberosa engloba un amplio espectro de situaciones que van desde una leve alteración hasta una deformidad mamaria extrema. Uno o ambos senos pueden verse afectados y presentar asimetrías importantes entre ellos.
Algunas características comunes que aparecen en la mayoría de los casos son: un tamaño de pecho relativamente pequeño (no siempre existe esta condición); una base de mama estrecha con un surco submamario anormalmente alto; una areola grande o más dilatada de lo normal; una forma del pecho picuda o de tubo, poco desarrollo del polo inferior de la mama, mucha separación entre ambos senos… Existen diferentes grados de mama tuberosa, pero en todos existe una solución quirúrgica para conseguir un aspecto atractivo, natural y bien proporcionado que ayude a mejorar la autoestima y la confianza de la mujer en su cuerpo.
Dr. Larrañaga, mejor Cirujano plástico de Vigo

Cirugía de mama tuberosa

“Me dedico desde hace más de 15 años a la cirugía estética y reconstructiva de la mama y dentro de ella siempre representa un reto y una gran satisfacción la corrección del pecho tuberoso.
Este defecto o alteración en la forma de la mama es más frecuente de lo que en principio puede parecer. Su cirugía combina una técnica meticulosa, para corregir las alteraciones que conlleva, y visión artística, para conseguir cambiar por completo la forma de la mama dándole un aspecto atractivo, natural y bien proporcionado”.
— José Ramón Larrañaga, Cirujano Plástico Vigo - Ourense
Mejor cirujano plástico corrección mama tuberosa

¿Como realizamos la corrección de pecho tuberoso en Larrañaga y Díaz?

A diferencia del aumento de pecho normal, en la mama tuberosa, antes de colocar el implante tenemos que cambiar por completo la forma de ese pecho. El Dr. Larrañaga utiliza para ello la técnica de Puckett o despliegue glandular. Esta técnica incluye la reducción del diámetro de la areola si ésta estuviese dilatada y la apertura de unas bridas o bandas retráctiles que tienen constreñida y apretada a la glándula mamaria. Con ello conseguimos desplegar la glándula, repartiéndola en todas las direcciones y haciendo que su textura sea más suave.
Precio corrección mama tuberosa
Una vez que hemos conseguido corregir la forma de la mama, tallamos un bolsillo que alojará el implante y con la ayuda de medidores decidimos cuál es el implante anatómico que mejor resultado nos ofrece para cada mujer.
En la cirugía del pecho tuberoso utilizamos implantes mamarios anatómicos o con forma de lágrima. Estas prótesis se caracterizan porque tienen un poco más de volumen en su mitad inferior que en la superior. Esta característica nos ayuda en la corrección de la Mama tuberosa ya que al presentar un polo inferior corto y poco desarrollado, necesita en esa zona un aporte extra de volumen y proyección que mejora la forma final seno.

Implantes de mama

la tranquilidad de utilizar prótesis de calidad

La calidad de la prótesis de mama es un factor determinante en la seguridad del aumento de pecho. Utilizamos implantes mamarios Polytech, health & aesthetic, compuestos por un gel de alta cohesividad y sujetos a un programa de garantía conocido como Implants of Excellence, programa que ofrece una garantía de por vida en caso de rotura del implante.
Estos implantes se fabrican exclusivamente en Alemania, lo que significa que la producción y calidad está estrictamente controlada por la Directiva Europea de Dispositivos Médicos.

Antes y Después

Siéntete a gusto con tu figura, ellas ya lo han conseguido

El equipo médico de Larrañaga y Díaz cuida de forma personalizada cada uno de los detalles para que el resultado de cada paciente sea natural, proporcionado y bello.
Te escuchamos para entender lo que quieres. Ofrecemos siempre información clara, honesta y personalizada.
Galería de imágenes

“Excepcional! Había cotejado varios especialistas y su explicación sobre la conveniencia de los implantes apropiados para mi caso fue muy reveladora. En mi caso, no se requirió reconstrucción a pesar de que mis mamas eran de tipo tuberoso. Yo quería ante todo un pecho natural, proporcional a mi cuerpo y fue todo un acierto dar con él, me siento muy afortunada. Él decidió la cantidad y confié ciegamente en su decisión. Al inicio, tras la operación, los tiempos se viven con mucha incertidumbre y con muchos temores respecto al resultado final, pero he espera do 3 meses tras la intervención para poder realizar dejar mi opinión sincera sobre cómo me ha ido con él. Actualmente, aunque la asimilación de implantes todavía está en proceso de evolución, me encuentro súper satisfecha con el resultado que observo. Se decidió por implantes de 330 cc y es ideal, ha hecho diana. El trato personal es también excelente, un hombre muy cercano y muy agradable. Durante el proceso he podido percibir que es muy perfeccionista y muy concienzudo con su trabajo. Ahora ya siempre le recomiendo! Gracias, Jose Ramón, para las que tomamos esta decisión tan importante, es una verdadera suerte dar contigo!”.

¿Cómo es el postoperatorio tras una corrección de mama tuberosa?

El postoperatorio de la cirugía de pecho tuberoso es muy similar al del aumento de mama: Al día siguiente de la cirugía, tras la visita de comprobación del Dr. Larrañaga, daremos el alta. Durante el primer mes, será necesario acudir a consulta para realizar curas una vez a la semana. La paciente contará además con un teléfono 24h con el que podrá contactar con el Dr. Larrañaga en todo momento.
Estas primeras semanas es habitual sentir presión en el pecho, pero no será algo muy doloroso en ningún caso. Prescribiremos analgésicos y antiinflamatorios para ayudar a aumentar el confort.
Leer más
En cuanto a las curas en domicilio, la paciente no tiene que hacer nada. Nos encargamos nosotros de la cura cada vez que viene a consulta. Su misión es solo organizar bien su vida familiar y laboral para limitar el movimiento de brazos, sobre todo durante las primeras dos semanas y llevar, durante el primer mes tras la intervención, un sujetador específico para postoperatorio.
Después de cualquier cirugía es normal la inflamación y el edema de los tejidos, que se irán resolviendo durante las primeras semanas. El aspecto natural, móvil y suave del pecho se constatará a partir de los dos o tres meses de la intervención y seguirá mejorando a lo largo del primer año. En muchas ocasiones, para acelerar y potenciar este proceso de curación, añadimos un tratamiento de fisioterapia que incluye drenajes linfáticos seriados y aplicación de radiofrecuencia Indiba Deep Care, un tratamiento indoloro y seguro que contribuye a reducir el tiempo de recuperación y la apariencia de la piel.

El Dr. Larrañaga es especialista en Cirugía Plástica y lleva más de 15 años focalizando gran parte de su actividad quirúrgica en la cirugía estética y reconstructiva de la mama:

“Las mujeres con un pecho tuberoso a menudo se sienten cohibidas respecto a sus senos por su forma inusual. Existen diferentes grados de mama tuberosa, pero todos tienen una solución quirúrgica. Si te preocupa, no dudes en consultarnos. Nuestro objetivo siempre es lograr un aspecto atractivo, natural y proporcionado de tu pecho”.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita