Una de las necesidades para que la liposucción tenga un buen resultado es que, tras…

Cirugía íntima femenina ¿Qué deberías saber?
Hasta hace poco tiempo, por desconocimiento o falsas informaciones, muchas mujeres que presentaban y sufrían hipertrofia de los labios menores vaginales no buscaban solución. Hoy cada vez más mujeres, se someten al procedimiento que resuelve este problema:
La Cirugía Plástica Íntima, Ninfoplastia, o Labioplastia, consiste en la reducción quirúrgica de los labios menores vaginales cuando estos presentan un tamaño anormalmente grande y desproporcionado.
Al sobrepasar a los labios mayores no sólo producen un daño estético, sino que quedan expuestos a traumas y fricciones repetidas para los que su tejido no está preparado. Resulta así molesto el uso de algunos tipos de ropa e incluso el acto sexual.
¿Cómo se realiza la intervención?
-La cirugía es muy poco invasiva y de corta duración, por lo que no requiere quedarse ingresada en la clínica.
-Se realiza bajo anestesia local y una suave sedación.
-Al tratar los tejidos de forma precisa y delicada , conseguimos que en ningún momento resulte dolorosa tanto la intervención como el postoperatorio.
-La vuelta a la actividad diaria es casi inmediata (48h) y tan sólo debemos evitar el ejercicio durante las primeras semanas.
En ocasiones, realizamos otros procedimientos combinados con esta técnica, como la liposucción de acúmulos grasos en la región púbica (Monte de Venus) o el injerto de grasa en los labios mayores cuando estos se encuentran vacíos o flácidos.
Cualquiera de estos tratamientos, a pesar de parecer aparentemente sencillos, deben estar bien indicados, requieren de un perfecto conocimiento de la anatomía y de una delicadeza quirúrgica acorde con la región.