
Blefaroplastia. La mirada, los ojos son los primeros mensajeros del paso del tiempo.
Cirugía facial
Blefaroplastia - Cirugía de los párpados
La mirada, los ojos son los primeros mensajeros del paso del tiempo. Los párpados acumulan bolsas y la piel se encuentra caída y con pliegues. Todo ello da un aspecto cansado, triste y envejecido a la mirada. La blefaroplastia es la intervención destinada a corregir estas alteraciones de una forma natural, sin cambiar la esencia de la mirada de cada persona. En la primera consulta se realiza una evaluación exhaustiva de su visión y de su estado de salud general. Asimismo, también se analizan sus hábitos cotidianos (si utiliza gafas o lentillas, si es fumador, si consume algún tipo de medicación, posibles alergias, etc.).
¿Cómo se realiza?
Habitualmente la blefaroplastia de realiza con anestesia local y una suave sedación que aumenta el confort del paciente durante la intervención. En los parpados superiores se elimina el exceso de piel y se restaura la tensión del musculo subyacente. En el parpado inferior lo fundamental suele ser la eliminación de las bolsas de grasa que protruyen y dan un aspecto cansado a la mirada. Las cicatrices son apenas imperceptibles ya que la zona palpebral se caracteriza por producir cicatrices muy suaves. La intervención se realiza de forma ambulatoria o con un ingreso de 12 horas , en función de cada caso.
Postoperatorio
El postoperatorio no es molesto pero sí que es habitual la inflamación y morados en la zona durante los primeros días. Durante el postoperatorio es recomendable realizar un trabajo de fisioterapia y drenaje de la zona tratada por parte de personal cualificado. Este trabajo acelera el restablecimiento del paciente, mejora el edema, las molestias y los moratones o equimosis. Se consigue así acelerar la reincorporación a la vida cotidiana.