Solicitud de cita previa

Vigo 986 116 030 / Ourense 988 370 479

Rinoplastia. La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos.

Cirugía facial

Rinoplastia - Cirugía de la nariz

La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos. La rinoplastia es la cirugía que tiene como objeto corregir la forma o el tamaño de la nariz. No se trata sólo de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino de moldearla para que se adapte y armonice con el resto de las facciones de cada persona. Todo ello debe detallarse extremadamente durante el examen preoperatorio a través del cual conocemos las necesidades del paciente, sus preocupaciones, sus expectativas y le asesoramos sobre la técnica más adecuada a aplicar, así como de los resultados que podemos obtener.

¿Cómo se realiza?

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general. El procedimiento consiste en efectuar una incisión para separar la piel del esqueleto ósteo-cartilaginoso (hueso y cartílago) y a continuación llevar a cabo la remodelación oportuna. El paciente suele permanecer en la clínica entre 12 y 24 horas.

Postoperatorio

Es postoperatorio no es doloroso. El paciente sale del quirófano con un taponamiento suave que se retira al tercer día y una férula de plástico que se mantiene durante 1 semana. Los resultados definitivos se obtienen al cabo de unas semanas cuando la inflamación de la nariz ha desaparecido totalmente.

Solicitud de cita previa

Vigo 986 116 030 / Ourense 988 370 479