
Abdominoplastia. Poseer un vientre plano y libre de estrías es un signo de belleza y buen estado físico
Cirugía corporal
Cirugía de abdomen
Poseer un vientre plano y libre de estrías es un signo de belleza y buen estado físico.
El abdomen está compuesto fundamentalmente de tres elementos: piel, grasa y músculo. La alteración de cualquiera de ellos provoca una deformidad del vientre.
La abdominoplastia, combinada o no con liposucción, corrige estas alteraciones. Recupera la firmeza y el tono muscular y devuelve un perfil liso al vientre. Durante el estudio preoperatorio valoramos las características del abdomen:
- elasticidad
- flaccidez
- grosor
- presencia de estrías
- tipo de piel
- forma del ombligo
- acúmulos de tejido graso en algunas zonas
- estado clínico de la pared muscular
¿Cómo se realiza?
A partir de este primer análisis y de una historia clínica completa, se indicará el tipo de abdominiplastia que requiere cada paciente y la necesidad de utilizar una técnica adicional. La abdominoplastia precisa ingreso hospitalario de 24 a 48 horas. La cicatriz residual queda en todos los casos escondida a la altura de la ropa interior o del traje de baño.
Postoperatorio
Durante el postoperatorio colocamos al paciente una prenda suave de compresión. El paciente debe evitar esfuerzos intensos el primer mes. Durante el postoperatorio es recomendable realizar un trabajo de fisioterapia y drenaje linfático por parte de personal cualificado. Este trabajo acelera el restablecimiento del paciente, mejora el edema, las molestias, así como la reincorporación a la vida cotidiana.