Saltear al contenido principal

La cirugía estética masculina

La cirugía estética ha dejado de ser algo exclusivo de las mujeres.

Durante los últimos años, la demanda de este tipo de tratamientos por parte del público masculino ha experimentado un crecimiento, llegando a suponer entre el 12% y el 15% de las operaciones.

La cirugía más solicitada por los hombres es, en primer lugar, la liposucción, especialmente en aquellos casos en los que los acúmulos de grasa guardan relación con una sobrealimentación o con factores genéticos o hereditarios y resultan, por tanto, difíciles de eliminar a través de la dieta o el ejercicio.

Las principales zonas tratadas en estas situaciones son los flancos y el abdomen, que, gracias a la utilización de cánulas finas para la extracción de grasa, permite definir el contorno y exponer la musculatura del paciente, facilitando su definición.

Este tipo de operación suele realizarse también en casos de grasa acumulada bajo el mentón o en las mamas, (ginecomastia), teniendo, en esta última, una función además de estética, en muchos casos, preventiva, ya que su objetivo es prevenir el cáncer de mama.

Las diferencias físicas entre hombres y mujeres, relacionadas principalmente con la mayor fibrosidad del tejido masculino, implican que la liposucción en estos casos requiera un procedimiento más complejo. Sin embargo, esto no implica una mayor complicación en el postoperatorio, ya que en ambos casos la cirugía se considera segura y sin diferencias notables en esa etapa.

La cirugía facial también gana adeptos: Otros tratamientos demandados por el público masculino

Muchos hombres son también partidarios de la cirugía facial, concretamente, de la blefaroplastia y la rinoplastia.

La blefaroplastia consiste en la corrección de las famosas bolsas de los párpados inferiores y en eliminación del exceso de grasa en los párpados superiores, problemas estéticos que pueden derivar en problemas físicos al entorpecer la visión del paciente.

Algo similar ocurre con la rinoplastia, cuya motivación suele ser principalmente estética, aunque también puede deberse a una disfunción respiratoria producida por la desviación del tabique.

Si estás considerando someterte a alguna de estas cirugías, no dudes en solicitar información en nuestras clínicas. El Doctor Larrañaga resolverá tus dudas de la forma más profesional y realizará un asesoramiento personalizado adaptado a tus necesidades.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita