Implantes redondos y anatómicos

Curso cirugia de mama, pecho y contorno corporal

Desde el punto de vista de la FORMA, distinguimos 2 tipos principales de implantes mamarios: Redondos y Anatómicos (o en lágrima).

Existe una falsa creencia que asocia de modo directo los implantes redondos con un resultado artificial y los anatómicos con un resultado natural.

Al contrario de esta idea, nosotros utilizamos ambos tipos de implantes y siempre con el objetivo de alcanzar un aspecto completamente natural. Todo depende de analizar meticulosamente cada caso. Por ejemplo, para exponerlo de una forma simple:

No es lo mismo realizar un aumento de pecho en una mujer que presenta el tipo de mama A que la que presenta el tipo B.

Curso cirugia de mama, pecho y contorno corporal

En el primer caso seleccionamos un implante que potencie esa forma equilibrada de la mama, rellenando de forma proporcional ambos polos de la misma. Esto nos lo proporcionaría un implante redondo, de volumen acorde a su anatomía. En el segundo caso necesitamos un implante anatómico que nos ayude a corregir esa forma previa de la mama, potenciando sobre todo ese polo inferior poco desarrollado.

Implante Redondo perfil moderado. 300 cc.

Implante Redondo perfil moderado. 300 cc.

Implante Anatómico alto perfil. 315 cc.

Implante Anatómico alto perfil. 315 cc.

Existen muchos otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro tipo de implante. Sólo el estudio de cada caso en particular nos permite utilizar la prótesis más adecuada para cada mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*