Saltear al contenido principal

Blefaroplastia: cirugía de párpados

Todo el mundo me pregunta si estoy cansado o si he dormido mal!

Es una de las quejas más frecuentes de nuestros pacientes cuando vienen a la consulta preguntando por un tratamiento de Blefaroplastia. o lo que es lo mismo, reparar el envejecimiento de los párpados.

Con el tiempo, y más en unas personas que en otras, la piel de los párpados cae y las bolsas de los ojos se protuyen, dando un aspecto triste o cansado a la mirada.

En realidad, el problema es diferente entre el párpado superior y el inferior de los ojos:

  • En el párpado superior, suele tratarse de un exceso de piel caída, lo cual en los casos más extremos puede llegar a limitar el campo visual.
  • Y en el párpado inferior, el exceso de piel suele ser de menor cuantía y lo más importante es la protusión de las bolsas de grasa que en él se encuentran alojadas.

La cirugía de blefaroplastia puede englobar ambos problemas o sólo uno de ellos:

Tratamiento envejecimiento del ojo. Párpado superior.
  • En la corrección del exceso de piel del párpado superior, lo fundamental es el diseño de la resección de piel, es decir, el cálculo de cuanta piel retiramos y con que forma.
    Una vez que hemos calculado esto y tenemos nuestro dibujo marcado sobre la piel del paciente, la cirugía resulta sencilla, realizándose en un plano muy superficial.
  • En la corrección de las bolsas del párpado inferior, debemos acceder a un plano más profundo ya que estas bolsas no están inmediatamente debajo de la piel sino que se encuentran detrás del músculo orbicular del párpado. Por ello, este procedimiento es técnicamente algo más demandante.
Tratamiento para reparar las bolsas de los ojos

La blefaroplastia en nuestros centros en Vigo y Orense, suele hacerse bajo anestesia local y no requiere ingreso o de requerirlo, no supera las 12h.

Rejuvenecer ojos
antes
corrección bolsas ojos
después

La blefaroplastia es una de las cirugías que más nos solicitan los pacientes por tener una baja carga quirúrgica pero ofrecer unos resultados más que evidentes. Correctamente realizada, el paciente no pierde su aspecto natural pero su mirada cobra vida, se despeja, dejando atrás la sensación de cansancio o tristeza.

parpados-ojos-lateral-antes
antes
contorno de ojos
después

Durante el postoperatorio la zona se inflama y tiñe pero no resulta doloroso ni interfiere en la visión del paciente. La inflamación va remitiendo en los días posteriores siendo a partir de las 2 o 3 semanas cuando empezamos a ver los resultados obtenidos.

Como cuidados siempre informamos a nuestros pacientes que deben dormir boca arriba, con el cabezal de la cama elevado unos 30-40º, aplicar gel frío en todo el tercio superior de la cara y evitar cualquier tipo de esfuerzo.

Solicita una
consulta

¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos al 986 220 131 o pide tu cita utilizando nuestro formulario online.

    Vigo

    Centro Médico Cygom
    Calle República Argentina, 24
    986 220 131

    Ourense

    Clínica Casiano
    Rúa do Progreso, 161
    988 370 479

    Nº Reg. Sanitario: C-36-001827

    info@clinicalarranaga.com

      986 220 131Solicitar cita